SOMOS PUMAS

SER PUMA

El puma es uno de los denominados grandes felinos, nativo de las Américas, conocido por ser uno de los depredadores más temidos del continente. Son animales que destacan por su adaptabilidad a cualquier entorno, su fuerza, agilidad e independencia. El puma es un animal sigiloso venerado por muchas culturas que lo han hecho parte de mitos y misterios.

Su nombre científico es: Puma Concolor.  Aunque este felino es conocido por diferentes nombres como León de montaña, leoncillo, pantera, gato montés, puma y muchos nombres más. De hecho, el puma tiene el récord mundial por ser el animal con mayor número de nombres. Esto se debe a que los pumas se encuentran regados en distintas regiones donde se hablan diferentes idiomas. Ha sido nombrado y rebautizado en América del Norte y del Sur por exploradores europeos y por nativos de esas regiones.

Los Incas fueron los que le dieron a este felino el nombre de “Puma” ellos creían que el puma adquiere un gran significado simbólico, representando la fuerza, la inteligencia, la sabiduría y la paciencia ligadas a la tierra, es por esto que somos ECI PUMAS CON ORGULLO.

 

 

Escuela Cristiana Internacional © 2022 - Desarrollado por ESE PLUS